Recuperación en el rendimiento de los bonos tambalea a la bolsa La semana pasada los mercados accionarios presentaron elevados niveles de volatilidad no vistos desde octubre. El índice Nasdaq tuvo caídas en tan solo un día de -3.5% y la paridad dólar-peso registró una depreciación de -2% semanal, llegando a tocar en su cotización máxima…

Un vistazo al sector de semiconductores Los semiconductores, también conocidos como circuitos integrados, sirven para el procesamiento de información y almacenamiento de memoria. Hoy en día se encuentran en cualquier aparato electrónico, desde computadoras y teléfonos celulares hasta coches. Con el avance tecnológico de los últimos años y la llegada de la inteligencia artificial, el…

Perspectivas de inflación A pesar de la incertidumbre que todavía existe en temas clave como el avance en la vacunación y el impacto de las nuevas variantes del Covid – 19, la mayoría de los analistas coinciden en sus proyecciones económicas para 2021. El consenso espera una recuperación en la economía mexicana con un crecimiento…

Puntos clave para 2021 Recuperación económica mundial. La emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 obligó a todos los países del mundo a imponer estrictas medidas de confinamiento. Esto derivó en un impacto negativo para la economía global resultando en la peor recesión en un siglo. A lo largo de la crisis hemos observado como los…

© 2019 Resulta.